Nacional

Asegura Guardia Nacional equipo bélico en Jalisco


En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Jalisco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron equipo bélico abandonado en una camioneta equipada con blindaje artesanal.



Los hechos se registraron en las inmediaciones del municipio de Ixtlahuacán del Río, sobre una brecha de terracería, donde guardias nacionales realizaban patrullajes de seguridad y observaron un vehículo en aparente estado de abandono.



El personal de la GN implementó un operativo de seguridad perimetral e inspeccionó el automotor equipado con blindaje artesanal con impactos de arma de fuego, localizando en su interior el siguiente material bélico:

· 1 arma de fuego tipo fusil
· 4 cargadores
· 76 cartuchos útiles

El vehículo, junto con el material bélico fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Guadalajara, Jalisco, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de salvaguardar el bienestar de la población, cumpliendo las tareas encomendadas para hacer respetar las leyes, así como resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: