Nacional

Nombra AMLO a Leticia Ramírez titular de la Secretaría de Educación Pública

López Obrador nombró en la mañanera de este lunes a Leticia Ramírez como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP)

Por Énfasis

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a la maestra Leticia Ramírez, nueva titular de la Secretaría de Educación Pública en sustitución de Delfina Gómez, quien dijo asumirá otras tareas, porque aceptó la candidatura al gobierno del Estado de México.



Luego de reconocer el trabajo de Gómez Álvarez al frente de la dependencia, periodo en el que dijo: “Yo sostengo que ha realizado un trabajo excepcional”. Menciono la buena relación con las y los maestros; la regularización de 600 mil plazas del sector magisterial; mantener prestaciones y el ajuste de sueldos. “De modo que hay atención especial a los maestros”; los avances en mejorar los contenidos educativos, el programa la Escuela es Nuestra, y la entrega de becas, enumeró el jefe del Ejecutivo Federal.



Destacó que Leticia Ramírez fue su coordinadora de atención ciudadana cuando fue jefe de gobierno y actualmente se desempeñó hasta hoy como responsable de Atención Ciudadana del Gobierno Federal. «Es una gente de absoluta confianza, preparada, honesta, igual que la maestra Delfina, con convicciones”, dijo al señalar que se conocen desde hace 28 años.
Explicó que también fue maestra durante 12 años y fue dirigente de la sección 9 tanto del SNTE como de la CNTE.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: