PRI Voto2021

Rinden protesta 6 presidentes de comités municipales del PRI

Anteriormente, estos cargos eran peleados para reservar un espacio, hoy se entiende, que los cargos nos deben servir para rescatar el poder, “queremos tener presidentas y presidentes de Comité para que vayan al encuentro de los priistas y ganar todo en los municipios”.

Con la toma de protesta a seis presidentes de comités municipales, delegados distritales locales y federal, el presidente del CDE del PRI, Jonathan Márquez, afirmó que ha quedado atrás ese partido con lugares donde solo había oficinas, pero no quien atendiera a la gente y a sus militantes.

A la fecha ya se tienen conformados 34 comités, en su mayoría mujeres y jóvenes, superando el 30 por ciento que estatutariamente se debe cumplir, para dejar atrás esa mentalidad de las regidurías y buscar ganar todo, y “la única forma de avanzar es con experiencia y juventud”.

Pero además el presidente estatal del PRI, advirtió “donde haya caras nuevas no significa simplemente jóvenes, caras nuevas significa darle oportunidad a aquellos militantes que siempre han estado en nuestro instituto político y que por mucho tiempo han estado al pie de cañón y lo que hoy estamos haciendo es darles la oportunidades que se merecen y empoderando a la militancia”.

A los nuevos líderes municipales de Cuernavaca, Ocuituco, Temixco, Xochitepec, Coatetelco, y Temoac, los llamó al reencontrarse con la militancia, hacer un diagnóstico en sus municipios para que en las próximas semanas, que inician las giras municipales, se pueda acudir a la casa de los priistas, a tomarles protesta a las secretarias y secretarios de los comités así como a los seccionales que harán la tareas y redoblarán el esfuerzo para tener promotores del voto, representantes de casilla, y estar pendientes de las necesidades que se debe replantear a la sociedad para el próximo proceso electoral.

Anteriormente, estos cargos eran peleados para reservar un espacio, hoy se entiende, que los cargos nos deben servir para rescatar el poder, “queremos tener presidentas y presidentes de Comité para que vayan al encuentro de los priistas y ganar todo en los municipios”.

Demandó de los priistas con responsabilidades en los municipios, aceptar que militan del partido más importantes de México, y por eso su mentalidad no debe estar reducida a pelear las dos primeras regidurías, hoy más que nunca es importantes escuchar a todos esos personajes que siempre apoyaron a PRI, pero el partido se alejó de ellos.

“Ya inició el proceso electoral la semana pasada y estamos a nada para que a finales de año, estar eligiendo candidatas y candidatos, el tiempo es muy corto, la tarea es mucha, pero sin duda el talento que esta en este salón es mucho más para lograr esta meta”.

Tomaron protesta como; delegados Distritales, I Cuernavaca, Alfredo Morales Villegas, III Tepoztlán, Karla Parra González, IV Yecapixtla, Jesús Contreras Arias, VI Jiutepec, Erasto Morales Álvarez, VII Cuautla, Isabel Cristina Orozco Suarez; VIII Xochitepec, Ana Paola Martínez Franco, XI Axochiapan, Roberto Córdova Melgar, XII Elías Polanco Saldivar.

Delegado Distrital Federal, Distrito III, Antonio Domínguez Aragón, Presidente de los Comités Municipales; Cuernavaca Presidente Lourdes Rivapalavio Lavín y Secretaria General Rodrigo Puebla Paredes, Ocuituco, Secretario General, Melina Solís Morales, Temixco, Mirian Olivia Reyes García, Xochitepec, José Antonio Rivera Zepeda y Secretario General, Dennis Mora Morales, Coatetelco, María de la Luz Gervacio Alcalá y Secretario General, Graciano Mejía Ceballos y Temoac, Victorino de León Carbajal.

Deja un comentario