Violencia y Seguridad

Localizan sano y salvo a adulto mayor reportado como desaparecido en Morelos



Resultado de la coordinación institucional entre autoridades de la Fiscalía General del Estado y del Sistema DIF Morelos, permitió la localización en Cuernavaca de un adulto mayor reportado como no localizado en el Estado de Guerrero.
Resultado de la coordinación interinstitucional con autoridades del Estado de Guerrero, se habría activado una cédula de búsqueda y localización de Félix “N” de 82 años de edad, quien habría sido reportado como no localizado, por lo que se emitió el pasado 7 de septiembre una orden de investigación para agentes de la Policía de Investigación Criminal del grupo especializado en desaparición forzada de personas.
Fue la tarde de este lunes 14 de septiembre, cuando autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Morelos (DIF), realizaron el contacto con la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, refiriendo que a sus instalaciones llegó un hombre de 82 años de edad solicitando ayuda por encontrarse extraviado.
Agentes de la PIC trasladaron al hombre ante el Ministerio Público acompañado de un asesor jurídico del DIF Morelos. En su comparecencia, refirió haber salido por su propia cuenta de su domicilio ubicado en el Poblado de Acahuizotla perteneciente al Estado de Guerrero, trasladándose al Estado de Morelos en donde llegó a un centro de asistencia para adultos mayores, sin que recordara el nombre o domicilio del mismo y al verse extraviado, acudió a solicitar ayuda.
Félix “N” destacó que no era su voluntad regresar al Estado de Guerrero y que durante este tiempo no había sido víctima de ningún delito y dijo encontrarse bien de salud, hecho confirmado por un médico legista.
A través del Sistema DIF Morelos se realizará el seguimiento y canalización del adulto mayor.

Deja un comentario