Ejecutivo

Conmemora Reinserción Social el 212 aniversario del Grito de Independencia

Brinda CES el respeto a los derechos humanos del trabajo, educación, salud y deporte



La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario, continúa con actividades culturales en los Centros Penitenciarios de Morelos, donde participan Personas Privadas de su Libertad (PPL), como parte de su terapia ocupacional.



En el marco del CCXII Aniversario del Inicio de la Gesta Heroica de la Independencia, mujeres y hombres del Centro de Reinserción Social Morelos llevaron a cabo distintas actividades culturales.

Lo anterior, en seguimiento a los trabajos que se realizan en dichos centros y con el objetivo de generar instrumentos que coadyuven a la mejor organización y funcionamiento del sistema penitenciario y el proceso de reinserción social.

Las actividades están basadas en el respeto de los derechos humanos de las PPL y comprendiendo el proceso de reinserción social que va más allá de la integración a la sociedad, sino para evitar la reincidencia de conductas delictivas.

Durante el evento, se entonó el Himno Nacional Mexicano y honores al lábaro patrio, además se realizó una representación de los hechos históricos, bailes típicos y danzas, así como distintos números musicales.

Con estas acciones, la CES continuará trabajando bajo los ejes rectores que marca el Sistema Penitenciario, como lo es vigilar que las sanciones sean ejecutadas como lo dicta el órgano jurisdiccional, implementando la política que cumpla y brinde el respeto a los derechos humanos del trabajo, educación, salud y deporte.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: