Ejecutivo

Inicia retiro de vegetación exótica en el Parque Chapultepec


Como parte de las acciones de cuidado y conservación del Área Natural Protegida (ANP), Parque Barranca Chapultepec, de Cuernavaca, se iniciaron trabajos que consisten en el retiro de vegetación exótica invasora y sedimentos que han sido arrastrados por las últimas lluvias.



Así lo informó la directora del Parque, Arianna Sandoval Contreras: “Se trata de Egeria densa, una especie que no pertenece a esta ANP por lo que haremos trabajos de retiro manual que nos permitirá incrementar la capacidad de almacenamiento en la represa e incrementar los niveles de oxígeno”, refirió.

Mientras esto se lleva a cabo, comentó que se mantendrá suspendido el acceso al circuito del lago para todas las actividades, con la finalidad de garantizar la seguridad de los trabajadores y visitantes.

Para realizar el saneamiento, Arianna Sandoval dijo que se abrió la compuerta del lago, el cual recuperará su nivel una vez que hayan concluido las acciones por lo que agradeció la comprensión de todos los usuarios que tendrán la oportunidad de visitar el resto de las áreas y atracciones que ofrece esta ANP.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: