Cuernavaca

Atiende Ayuntamiento a familias afectadas por tormenta eléctrica

La Dirección de Parques y Jardines también acudió junto con una brigada de 7 personas para darle solución a este llamado de emergencia.
Anuncios

Luego de la gira de supervisión y organización de respuesta realizada por el Presidente Municipal Antonio Villalobos ante las afectaciones por fenómenos naturales en la ciudad, las diferentes dependencias del ayuntamiento han dado respuesta inmediata.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) por ejemplo, procedió a trabajar en el retiro adecuado de los desechos vegetales que afectaron la calle Villas de Ayala ubicada en la colonia Mina 5, donde una vivienda que se encontraba a un costado del paredón de la antigua mina de tezontle (misma que soportaba un amate de 20 metros de altura) no resistió el peso.

Por ello, terminó colapsándose sobre el domicilio de una vecina, misma que recibió ayuda de manera inmediata por parte de una brigada de la Dirección de Parques y Jardines desde el día de ayer mismo por lo que hoy su casa está libre de este riesgo.

De la misma forma, en la calle Pilares de colonia Ampliación Chapultepec, se reportó un ficus con más de 25 metros de altura que cayó al interior de un predio, recargándose sobre las bardas y otras especies arbustivas que a pesar de amortiguar el impacto, no pudieron evitar afectaciones sobre la vivienda.

La Dirección de Parques y Jardines también acudió junto con una brigada de 7 personas para darle solución a este llamado de emergencia.

Asimismo, con apoyo de maquinaria pesada, se retiró escombro en la Segunda Privada Morelos de la colonia Acapantzingo.

Se recuerda a la ciudadanía que a pesar de que las lluvias reportadas se consideran como atípicas, el realizar medidas de seguridad como una plantación responsable de individuos arbóreos puede ser un factor para prevenir este tipo de siniestros.

La Dirección de Parques y Jardines opera bajo la supervisión de profesionales en botánica y dendrología capaces de analizar y actuar en beneficio tanto de la población como del medio ambiente en general, por lo que en caso de necesitar la supervisión de una especie arbórea en algún domicilio o vía pública, se invita la ciudadanía a acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del municipio de Cuernavaca ubicadas en el Boulevard Dr. Lauro Ortega Martínez Km 1.5 colonia Vicente Estrada Cajigal, al interior del Parque Alameda “Luis Donaldo Colosio” donde se atenderán sus solicitudes.

Deja un comentario