Violencia y Seguridad

Detienen a cinco hombres por robo a joyería en Cuautla.

Hechos ocurridos en el municipio de Cuautla*
Habrían disparado contra los oficiales que acudieron

La Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado informa que derivado del reporte de un presunto asalto en el Centro Joyero ubicado en la colonia Centro del municipio de Cuautla, se realizó un despliegue operativo a cargo de la Policía Morelos por la zona, logrando la detención de cinco personas, presuntamente relacionadas con el ilícito.

Los hechos se registraron la mañana de este jueves cuando se recibió un reporte a través del número de emergencias 911, en el que indicaban que varios sujetos se encontraban asaltando el Centro Joyero ubicado sobre la calle Abad Rivera 73 en la colonia Centro del municipio de Cuautla.

Por lo anterior, se implementó un operativo de búsqueda por aire y tierra para la ubicación de los presuntos responsables, logrando la detención de varios sujetos que presumiblemente habría participado en el robo.

Fue sobre la calle Abad Rivera de la colonia Centro donde los uniformados lograron el aseguramiento de cinco hombres como presuntos responsables del robo a la joyería, dos de los detenidos presentaban heridas producida por arma de fuego ya que realizaron detonaciones contra los uniformados, mismos que repelieron el ataque, ambos fueron trasladados a un hospital para su atención en calidad de detenidos, mientras que los otros tres fueron llevados a la base de la Policía Morelos con sede en el municipio de Cuautla.

Los detenidos son Humberto “N” de 26 años de edad, quien falleció durante la atención médica recibida; Edgar “N” de 33 años de edad quien ya fue dado de alta, ambos originarios del Estado de México, José “N” de 46 años de edad, originario del Estado de Guerrero, Francisco Javier “N” de 22 años originario del Estado de México así como Omar “N” de 32 años de edad y originario de la CDMX.

A los presuntos responsables se les aseguraron dos armas de fuego; una calibre .45 mm y una 9 mm. abastecidas, los cuatro hombres y las armas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.

Gracias a la denuncia oportuna y a una acción inmediata, es que la Comisión Estatal de Seguridad fortalece las acciones para garantizar la seguridad de la población en el estado de Morelos.

Deja un comentario