Seguridad

Condenan a hombre por tentativa de violación en Tlayacapan

Derivado de las pruebas aportadas por la Unidad Especializada en Delitos Sexuales adscrita a la Fiscalía Regional Oriente durante la audiencia de Juicio Oral, logró obtener una sentencia condenatoria en contra de Pedro “N” por el delito de Violación agravada en grado de tentativa.

En relación a los hechos, fue durante el mes de febrero del año 2017, cuando la menor de entonces 16 años de edad se encontraba en su negocio dedicado a la venta de ropa ubicado en el Barrio Altica perteneciente al Municipio de Tlayacapan.

El hoy sentenciado habría ingresado a dicho inmueble, quien mediante el uso de la fuerza física acostó a la menor sobre una mesa, despojándola de sus prendas y comenzándole a realizar tocamientos lascivos.

Instantes después ingresó un amigo de la víctima intentando auxiliarla, huyendo el agresor del lugar de los hechos, manifestando la adolescente lo acontecido a su madre, trasladándose a las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente a realizar la denuncia correspondiente.

Al integrar la carpeta de investigación el Agente del Ministerio Público en turno, se obtuvo de un Juez de Control una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC).

Durante el desarrollo de la audiencia de Juicio Oral, un Tribunal de enjuiciamiento después de escuchar a ambas partes y valorar las pruebas aportadas por la Representación Social, emitió sentencia condenatoria en contra de Pedro “N” por el delito de violación agravada en grado de tentativa, imponiendo una sanción de 16 años con 08 meses de prisión y fijando la cantidad de 50 mil pesos como pago de reparación del daño.

Deja aquí tus comentarios