Judicial

Prioriza el TSJ pago a jubilados y aumenta en 9% sus pensiones

La administración 2022-2024 del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que preside el Magistrado Presidente, Luis Jorge Gamboa Olea atendió el rezago que prevalecía en la incorporación a la nómina de 33 jubilados quienes pese a haber obtenido del Congreso local su decreto jubilatorio no habían recibido hasta ahora ningún pago, esto atribuible a la falta de presupuesto.

La buena noticia fue comunicada por el representante del Poder Judicial durante un encuentro que sostuvo con jubiladas y jubilados, quienes se mostraron conmovidos por las acciones y el apoyo que les ha mostrado el Magistrado Presidente.

La incorporación a la nómina de 33 jubilados, fue posible tras la ampliación presupuestal que obtuvo el Poder Judicial de parte del Poder Ejecutivo, recursos que le fueron entregados recientemente a través de la secretaría de Hacienda Estatal.

Por otro lado, y en hecho que también cobra una gran relevancia para las y los jubilados, se otorgó el 9% de incremento a 244 jubilados que desde el año 2015, por cuestiones presupuestales, no habían recibido aumento en sus pensiones, aun y cuando es un derecho que les concede la Ley laboral local.

Con ello, se generan acciones en favor de ex trabajadores que prestaron sus servicios a la institución, y el Poder Judicial de Morelos se muestra sensible a las necesidades no sólo de sus trabajadores activos, sino de sus jubilados, velando siempre por la legalidad y compromiso por mejores condiciones que favorezcan la administración de justicia.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: