Seguridad

Sentencian a hombre por violación en Yecapixtla

Logra Fiscalía Oriente 80 años de prisión contra masculino por violación

• Resultado de las violaciones a su hija, procreó dos hijos con ella
• Hechos registrados en el municipio de Yecapixtla

Durante la audiencia de Juicio Oral un Tribunal de Enjuiciamiento, al valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Oriente, encontró penalmente responsable a Braulio Abundio “N” de 61 años de edad por la violación de su hija, acto cometido durante varios años, y como resultado de las agresiones procreó dos hijos con ella.

De acuerdo a lo declarado por la víctima, los hechos ocurrieron desde que tenía la edad de seis años cuando habitaba en el domicilio ubicado en el Barrio de Santa Ana del municipio de Atlatlahucan, en donde su padre ingresaba por las noches a su habitación y le realizaba tocamientos a sus partes íntimas, diciéndole que era normal.

Cuando la menor cumplió los nueve años de edad, su padre Braulio Abundio “N” comenzó a violarla y fue en el año 2014 cuando la víctima se percató de que estaba embarazada y resultado de que su padre la continuaba agrediendo sexualmente, quedo embarazada por segunda ocasión en el año 2016, procreando dos menores hijos con el agresor.

La víctima refirió que la última agresión se registró en el año 2020, momento en que acudió a realizar su denuncia ante las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente en donde le brindaron la atención y apoyo, iniciándose la integración de la carpeta de investigación, misma que al ser judicializada, permitió al Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, la obtención de una orden de aprehensión en contra del agresor.

La aprehensión fue cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal en el mes de agosto del año 2020 en la colonia Juan Morales del municipio de Yecapixtla, y fue ingresado a la cárcel distrital de Cuautla para ser presentado ante la autoridad requirente.

Luego de desahogarse las diversas etapas del procedimiento penal se llegó a la audiencia de Juicio Oral en donde el Agente del Ministerio Público Especializado acreditó la plena responsabilidad de Braulio Abundio “N”, mismas que permitieron al Tribunal de Enjuiciamiento deliberar un fallo condenatorio en contra del masculino por el delito de violación en concurso real homogéneo.

En audiencia de explicación de sentencia el Tribunal impuso una sanción de 80 años de prisión en contra de Braulio Abundio “N”, así como el pago de la reparación del daño a favor de la menor víctima.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: