Voto2021

Regresa a la vida pública el ex gobernador de Morelos Sergio Estrada Cajigal

Aunque no se hizo oficial este sábado, se prevé que ambos políticos ex panistas participen como candidatos a Alcalde y diputado federal, respectivamente.

El ex militante panista y ex Gobernador de Morelos  Sergio Estrada Cajigal regresó a la vida política en la entidad.

En conferencia de prensa fue presentado como Coordinador Estatal del Programa de Recuperación del Estado de Morelos del partido Fuerza por México.

Ahí mismo el ex legislador federal y estatal del PAN, Javier Bolaños, quien renunció a su militancia esta semana, fue presentado como Coordinador Nacional de la Estrategia Legislativa para el proceso electoral 2020-2021.

Aunque no se hizo oficial este sábado, se prevé que ambos políticos ex panistas participen como candidatos a Alcalde y diputado federal, respectivamente.

Por primera vez previo a una conferencia de prensa se practicaron pruebas rápidas de detección de Covid-19 a los invitados al evento.

“Quiero dejarlo muy claro las pruebas de Covid que hicimos, todos dimos como resultado negativo”, expresó Ricardo Robledo, Secretario de Organización del partido en Morelos.

Gerardo Islas Maldonado Dirigente Nacional de Fuerza por México añadió: “Hoy pusimos el ejemplo, haciendo que este evento sea en cada uno de ustedes con pruebas COVID, ¿Qué sucede?, están muriendo todos los días no sólo compañeros de partido, y aprovecho desde aquí para hacerle un reconocimiento para quien desde aquí en vida fuera el Presidente de Fuerza por México en la Ciudad de México”.

El dirigente nacional, pidió a los presentes adaptarse de inmediato a esta pandemia y hacer política de forma inteligente e innovadora, sin poner en riesgo de contagio a las personas.

“Hoy el Covid no permitirá que muchos asistan a las casillas, tendremos que hacer una promoción del voto diferente, tendremos que adaptarnos a la transformación, tenemos que ser el partido que piense no sólo en las próximas elecciones, sino también en las próximas generaciones, y eso implica tener medidas de cuidado”, dijo.

El evento estaba citado a las 12:30 horas de este sábado, pero para acceder a él había que llegar 40 minutos antes para que se realizara una prueba de Covid a las personas y en 15 minutos se confirmaba si era positivo o negativo a la enfermedad.

Sergio Estrada dijo su Sexenio fue el último que dejó obras públicas importantes en Morelos.

“Yo quiero que sepan ustedes que me he quedado observando cómo el siguiente gobernador al que entregué la estafeta tuvo quizá un periodo de dos o tres años inaugurando algunas obras. ¿Saben qué? Esas cinco presas, esos hospitales que se inauguraron fuimos nosotros en el gobierno del 2000 al 2006 quienes iniciamos el trabajo.

“Aquellos trabajos que se iniciaron desgraciadamente en muchas ocasiones no se tuvo el tiempo para poder concluir y lo concluyeron los siguientes gobiernos. El gobierno que siguió después inauguró una autopista, la que va de Jonacatepec o de Cuautla, digamos, hacia  Puebla, hacia el estado de Puebla, esa autopista fuimos nosotros quienes la desincorporamos las tierras y pagamos las tierras, lo mismo con el tramo que va hacia Tequesquitengo, fue el Gobierno del 2000 al 2006 quien dejó todo listo para poder avanzar y poder tener esa importante vía de comunicación”, dijo.

Deja aquí tus comentarios