PES Voto2021

Jorge Argüelles se registra como precandidato del PES a la Alcaldía de Cuernavaca

Tras entregar la documentación de su registro, el legislador aplaudió el trabajo del Gobernador Cuauhtémoc Blanco.

El diputado federal Jorge Argüelles se registró este sábado como precandidato a la Alcaldía de Cuernavaca por el Partido Encuentro Social (PES).

Tras entregar la documentación de su registro, el legislador aplaudió el trabajo del Gobernador Cuauhtémoc Blanco.

“Quiero mandar un saludo a un amigo muy especial para los que somos parte de Encuentro Social Morelos, me refiero a nuestro Gobernador Cuauhtémoc Blanco, nuestro líder estatal, un hombre sencillo y comprometido con darle buenas cuentas a Morelos, saludos y abrazos a la distancia Gobernador, tu trabajo nos fortalece”, dijo.

En Cuernavaca el PES registró la Coalición Juntos Haremos Historia por Morelos ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Partición Ciudadana (Impepac) para contender por la presidencia municipal con un candidato común abanderado además por los partidos políticos Morena y Nueva Alianza.

Durante su registro como precandidato, Argüelles criticó la situación que se vive en Cuernavaca en materia de seguridad y servicios públicos.

“No podemos estar en los últimos lugares en calidad y abastecimiento de agua potable, con drenaje, alcantarillado, alumbrado público, parques, recolección de basura, policía, calles y transporte público con calificaciones promedio de 5 comparado con 56 de las ciudades más importantes del país, no podremos recuperar el brillo de Cuernavaca con servicios públicos deficientes, eso es un hecho.

«Además, pienso que no es justo vivir con el temor a ser víctimas de la inseguridad, que no es justo tener calles sucias y en mal estado, como tampoco es justo que nuestros espacios públicos estén abandonados, en resumen, es una injusticia muy grande que Cuernavaca esté en las condiciones actuales», dijo.

Agregó que Cuernavaca requiere un gobierno como el de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.

“Andrés Manuel López Obrador es un ejemplo a seguir, como él, tenemos que ofrecer gobiernos leales al pueblo, gobiernos honestos con la hacienda pública, con el manejo de los recursos del pueblo y con el suficiente talento para hacer más con menos o de incrementar los ingresos como lo ha hecho nuestro Presidente en los peores momentos de la economía mundial y nacional a causa del Covid-19”, expresó.

La dirigencia estatal y la militancia de Morena en Morelos ha manifestado su rechazo a la alianza con el PES.

Sin embargo, a pesar de que solicitaron de manera oficial al Impepac no aprobar el registro de la coalición, el órgano electoral votó a favor de su participación en los próximos comicios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: