Ejecutivo

Apoyan el comercio local en la edición 98 del Mercadito Verde Morelos

Baile, música y diversión colorearon la primera edición correspondiente a 2023

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, dio a conocer que la edición 98 del Mercadito Verde Morelos (MVM), realizada este domingo en el Parque Barranca Chapultepec, de Cuernavaca, estuvo enmarcada por música, baile y diversión para las y los asistentes.

“Gracias por la buena respuesta a este proyecto conformado por ciudadanos comprometidos con el comercio local, justo y solidario. Su preferencia consolida cada vez más el Mercadito y nos impulsa a seguir trabajando a favor de la sustentabilidad”, refirió José Luis Galindo.

En este sentido, indicó que cerca de dos mil personas disfrutaron de productos y servicios de alguna de las seis categorías como: orgánicos y agroecológicos, arte y diseño, terapias alternativas, productos locales, alimentos de consumo inmediato y soluciones ecológicas.

Además de la cartelera ambiental que incluyó clase de yoga, entrenamiento funcional y la música de Shara V Goldstein, “La voz del Bossanova”.

El funcionario estatal aprovechó para adelantar que la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), ya trabaja en la organización de la edición 99 del MVM que se realizará el próximo 05 de febrero también en el Área Natural Protegida (ANP), Parque Chapultepec, de la capital morelense.

Con acciones como esta, el Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, promueve entre los ciudadanos el consumo responsable, afianzándose como una plataforma que mantiene alianzas con organizaciones no gubernamentales y la iniciativa privada en la recolección de aceite vegetal quemado, colillas de cigarro, entre otros.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: