La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado al gobierno estadounidense para establecer una relación de coordinación basada en la responsabilidad compartida para combatir el tráfico de drogas. Subrayó que, mientras México entrega resultados concretos, Estados Unidos debe cumplir con su parte enfocándose en la atención a la salud pública y en frenar el consumo interno, especialmente entre los jóvenes.
Como segundo eje prioritario, la mandataria enfatizó la necesidad urgente de disminuir el tráfico de armas que ingresa ilegalmente desde el país vecino hacia territorio mexicano. Ejemplificó la gravedad de la situación con el reciente decomiso en Tijuana de un vehículo proveniente de Estados Unidos que transportaba 51 armas de fuego, tanto largas como cortas.
Finalmente, destacó los avances de su administración en materia de seguridad, resaltando la incautación de 320 toneladas de droga y una disminución significativa en el promedio de homicidios dolosos. Reiteró que la crisis de fentanilo en el norte no podrá resolverse sin una campaña intensa de educación y prevención del otro lado de la frontera.
“Respeto mutuo es: tenemos confianza, nos respetamos, estamos trabajando bien, colaboramos y nos coordinamos. Responsabilidad compartida: a ellos también les toca una parte, ¿qué parte les toca?, pues una campaña muy intensa para reducir el consumo de drogas en Estados Unidos”, señaló la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Descubre más desde Central de Noticias Mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


