covid 19 Educación Nacional

Insiste AMLO que Campeche volverá a las aulas tras vacaciones de Semana Santa

El próximo fin de semana iniciará la vacunación contra la Covid-19 de adultos mayores en el estado.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, anunció que Campeche podría regresar a clases presenciales después de Semana Santa, si es que las autoridades estatales así lo deciden.

El mandatario federal estimó que en dicha fecha habría concluido la vacunación de adultos mayores en la entidad, la cual iniciará el próximo fin de semana; por lo tanto, sería posible volver a los salones de clases.

“Si así lo deciden, porque tiene que ser voluntario, podrían reiniciar clases presenciales regresando de Semana Santa. Sería el primer estado en volver. Una vez vacunados todos los maestros, maestras, autoridades de educación y los adulto mayores se puede regresar. Y también con un protocolo de cuidados”, dijo durante su conferencia mañanera de este martes, 16 de marzo.

Ante este panorama, López Obrador dio instrucciones de adelantar los apoyos destinados a las sociedades de madres y padres de familia del programa La Escuela es Nuestra, “para que con esos recursos se arreglen los planteles educativos antes des regreso a clases” en la entidad.

Una vez que Campeche reanude las clases presenciales, subrayó, se irán sumando poco a poco más estados, “siempre que estén todos los maestros, maestras, trabajadores de la educación vacunados y todos los adulto mayores de 60 años”.

“Todo con el propósito de ir regresando a la normalidad en lo educativo, que es muy importante, porque la escuela es el segundo hogar y nos hace falta que estén los niños, las niñas, los estudiantes en las escuelas”, agregó.

Cabe recordar que este martes, 16 de marzo, se cumple un año del programa Aprende en Casa, a través del cual los estudiantes de nivel básico, medio y medio superior continuaron con su educación pero a distancia.

Esta mañana, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que las secretarías de Salud y Educación Pública se reunirán el próximo lunes para definir el calendario de regreso a clases presenciales.

Con información de Grupo Fórmula

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: