Cuernavaca Protección Civil

Logra resultados positivos el operativo «Fin de semana largo»

Un total de 25 auxilios a automovilistas en incidentes de tránsito.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca informó de resultados del «Operativo Intermunicipal Benito Juárez», por el segundo fin de semana largo del año, que incluyen la detención de 54 personas y apoyo en 25 hechos de tránsito, sin reporte de lesionados de gravedad.

El titular de la corporación, Francisco Javier Calderón Medina, destacó la participación del Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República (FGR), Subsecretaría de Protección Civil, Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), así como del Mando Coordinado, bajo la dirección de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP).

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca respondió a 29 reportes, entre los que destacan ocho enjambres de abejas, 17 incendios: 6 en terreno baldío, 4 de árboles, 3 de basura, 2 de vehículo (entre ellos una camioneta de valores), otro en establecimiento de comida y uno doméstico;así como dos fugas de gas sin presentar personas con lesiones.

Calderón Medina explicó que la brigada de la Subsecretaría de Protección Civil realizo perifoneos en distintas colonias, así como recorridos de supervisión en corredores turísticos y plazas comerciales, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención de Covid-19.

El jefe de la policía capitalina subrayó que gracias a la coordinación de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, se fortalecieron las acciones operativas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Informó la detención de 49 personas por diversas faltas administrativas y remitidas al Juez Civil; cinco personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en robo de vehículo, delitos contra la salud y abuso sexual.

En tanto, los agentes viales auxiliaron a ciudadanos en 25 hechos de tránsito ocurridos el viernes, 12 de marzo; sábado 13, 13 incidentes y el domingo14 casos; donde no se presentaron lesionados de gravedad.

Por último, el funcionario agradeció la disposición de los empresarios para garantizar el cuidado de la salud de las personas que acudieron a sus establecimientos y recordó que el semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja, por lo que no se debe bajar la guardia y extremar las medidas de higiene.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: