Hidalgo

Sube a seis el número de muertos tras ataque armado en Atotonilco de Tula

Fue el domingo después de las 21 horas, cuando se registró un ataque armado en la cancha de fútbol donde se realizaba un encuentro deportivo familiar, cuyo resultado es hasta el momento de seis personas muertas, tres de ellas niños y adolescentes, así como dos personas lesionadas.

Verónica Jiménez | Noticias énfasis

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, inició la investigación por homicidio doloso y homicidio doloso en grado de tentativa, en contra de quienes resulten responsables del ataque armado que dejó un saldo de seis personas muertas, dos adultos, tres niños y un adolescente.

A través de un comunicado, la dependencia estatal, dio a conocer que dio inicio a las investigaciones en lo que hace a las víctimas mortales, pero hay dos carpetas más por los lesionados, de las que incluso tomó conocimiento la Fiscalía del Estado de México.

Ello, tras tomar el caso de la balacera que se desató en una cancha de fútbol rápido en el municipio de Atotonilco de Tula, ocurrida pasadas las 21 horas del domingo.

La Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo notificaron al Ministerio Público que dos personas quedaron sin vida en dicho espacio deportivo tras la balacera.

En tanto que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que, al Hospital San Rafael Unidad Huehuetoca, ingresaron tres personas menores de edad quienes posteriormente fallecieron, mientras que dos personas más ingresaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Lomas Verdes, en Naucalpan, pero una falleció.

Cabe destacar que el municipio de Atotonilco de Tula, se encuentra fuera del esquema de coordinación de mandos, entre municipio, estado y federación, que el gobierno de Hidalgo ejecuta con el objetivo de sumar esfuerzos para recuperar la paz en la entidad.

Esto, pese a las constantes llamados al Ayuntamiento de Atotonilco de Tula; lo que ha dejado al municipio alejado de operativos conjuntos, capacitación y mantenimiento de infraestructura, así como de estrategias en beneficio de la población.

Se informa que hasta el momento que ninguna persona ha sido puesta a disposición del Ministerio Público en calidad de detenida ni en Hidalgo, ni en el Estado de México tras este mortal ataque.

¿Qué conlleva ser parte del mando coordinado de Seguridad Pública del estado?

*Capacitación y certificaciones de los elementos policiales
*Evaluaciones permanentes que consten están cualificados y calificados para desempeñar sus funciones
*Activos para portación de armas
*Supervisiones
*Gestión de recursos para fortalecer equipamiento e infraestructura, entre otros
*Acceso a infraestructura y atención por parte del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e inteligencia de Hidalgo (C5i)

Deja aquí tus comentarios