Legislativo

Impulsa Diputado Roberto Yáñez cuatro iniciativas a favor de la comunidad LGBTTTIQ

Cabildea propuestas de diversos legisladores para eliminar el lenguaje binario, aumentar sanciones por crímenes de odio, crear direcciones municipales de atención a la diversidad y prohibir y sancionar las terapias de conversión.

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Morelos Progresa, Roberto Yáñez Moreno, cabildea entre sus homólogos el voto a favor para cuatro iniciativas de diversos legisladores a favor de la comunidad LGBTIQ, en el Mes de la Diversidad Sexual y en el marco de la nueva configuración del Congreso del estado ante los primeros acuerdos legislativos.

Las iniciativas son para eliminar el lenguaje binario, presentada por la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PT; aumentar las sanciones establecidas a los crímenes de odio por orientación sexual, presentada por la diputada Edi Margarita Soriano Barrera, del Grupo Parlamentario de Morena.

Asimismo, una iniciativa para crear direcciones de atención a la Diversidad Sexual en los 36 municipios de la entidad, del diputado Alberto Sánchez Ortega, integrante del Grupo Parlamentaria del PRI; y, prohibir las terapias de conversión y sancionarlas con dos años de prisión, esta última en vías de presentación al pleno del Congreso por parte del propio diputado Roberto Yáñez.

Al respecto, Yáñez Moreno destacó la importancia del clima de unidad y entendimiento que prevalece en el Congreso del estado y que permitiría el favorable transitar de las cuatro iniciativas hasta su aprobación por el pleno parlamentario.

Señaló que, por lo general, se trata de propuestas que implican demandas añejas de la comunidad LGBTIQ y a las que el Congreso está atendiendo a través suyo y de sus homólogos de diversas fuerzas políticas, “por lo que se espera que en este mes tengamos los primeros resultados de la nueva armonización de la LV legislatura”.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: