Nacional

Huracán Blas se desplaza hacia las costas de Colima, Jalisco y Michoacán

Por El Queretano

Hoy el huracán Blas, de categoría 1, se desplazará a las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, originando lluvias puntuales torrenciales y lluvias intensas en zonas de Guerrero; muy fuertes en Nayarit y chubascos en Sinaloa, así como rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y de 50 a 60 km/h con oleaje de 3 a 4 metros (m) de altura en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.



Asimismo, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), informa sobre el desarrollo ciclónico al sur de las costas de Chiapas.

El aporte de humedad generado por la circulación de Blas, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca; fuertes en Campeche, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.

Por otra parte, se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Se mantiene en vigilancia la zona de baja presión localizada al sur de Chiapas con 80 por ciento (%) de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Otra zona de baja presión ubicada en el Mar Caribe mantiene 10% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas; se encuentra en tierra al oriente de Nicaragua y, aproximadamente, a 635 km al sureste de Chetumal, Quintana Roo y se desplaza lentamente hacia el noroeste.



Por la tarde, persistirá el ambiente de caluroso a muy caluroso en los estados del noroeste y norte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 45 grados.

En la Ciudad de México la temperatura mínima será de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados, y en Toluca, Estado de México, mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 19 a 21 grados Celsius.


Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: