Morelos Zona Oriente

Dice Cuauhtémoc Blanco sí a la termo

Sobre la oposición de los campesinos del oriente de Morelos al Proyecto, Blanco Bravo dijo que hay cosas más importantes que las peleas.

El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, expresó su respaldo a la conclusión y operación de la Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado de Huexca.

Entrevistado en la Plaza de Armas de Cuernavaca, el Mandatario aseguró que Morelos es el único estado en el País que no cuenta con una termoeléctrica.

“Nosotros hemos platicado con la gente, el Secretario de Gobierno ha estado muy cerca, es un tema que realmente le compete a la Federación, creo que es una termo que desde hace mucho tiempo, es el único estado que  no tiene una termoeléctrica”, expresó.

La termoeléctrica, dijo, que forma parte del denominado Proyecto Integral Morelos, va a beneficiar mucho a los empresarios porque su operación disminuiría los pagos que hacen por el suministro de energía eléctrica.

“Créeme que le va a beneficiar muchísimo a los empresarios, que es lo que tanto me han pedido, porque la luz se les cobra bastante y con esto se les bajaría.

“Yo me he acercado con muchos empresarios y dicen que si la termoeléctrica avanza, ellos van a tener, van a rescatar mucha economía”, dijo el ex futbolista.

Sobre la oposición de los campesinos del oriente de Morelos al Proyecto, Blanco Bravo dijo que hay cosas más importantes que las peleas.

“Ojalá y se llegue a un acuerdo, un acuerdo con el Gobierno federal, creo que es lo más importante, que no haya peleas, que no haya conflictos, creo que estamos cansados de tantas cosas que nos han pasado y creo que hay cosas más importantes que la pelea, creo que lo más importante es la comunicación”, aseguró.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo la semana pasada que no existen impedimentos legales para continuar con la construcción de un acueducto y un gasoducto que permitirán la operación de la central termoeléctrica, sin embargo, habitantes del oriente de Morelos aseguran que han ganado amparos en contra de su funcionamiento y que aún existe una decena de juicios pendientes.

Deja un comentario