Violencia y Seguridad

Condenan a hombre que hirió de bala a albañil en Xochitepec

La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo una sentencia de 13 años y cuatro meses en contra de Óscar “N”, tras haber sido hallado responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa que cometió contra un agente de la Comisión Estatal de Seguridad, también pagará 50 mil pesos por concepto de reparación de daño y una multa.

El Ministerio Público demostró que fue Óscar quien el 10 de noviembre de 2019 detonó un arma de fuego en contra del servidor público, acto que puso en peligro la vida del agente.

De los hechos, el oficial fue alertado que en un inmueble de la calle Claveles colonia Nueva Morelos de Xochitepec, una mujer era violentada por su pareja sentimental, por lo que se dirigió al sitio. Al llegar, se enfocó en proteger a la víctima para que el agresor no pudiera causarle más daño físico, hecho que causó molestia en Óscar apodado “La Mosca”, de 38 años de edad, quien sacó un revólver de entre sus ropas y le disparó, luego huyó.

El uniformado recibió atención médica inmediata y fue trasladado al hospital en donde lograron salvarle la vida; Óscar fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público que lo llevó ante el juez de control y le imputó el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por el que obtuvo una pena corporal de 13 años y cuatro meses.

Deja un comentario