Legislativo

Clausura Congreso Periodo Ordinario de Sesiones

Legisladores pusieron a Morelos por encima de sus diferencias, señala el diputado Alfonso de Jesús Sotelo al convocar a la unidad que nos lleve a un estado que dé mayor felicidad a su gente.

Legisladores pusieron a Morelos por encima de sus diferencias, señala el diputado Alfonso de Jesús Sotelo al convocar a la unidad que nos lleve a un estado que dé mayor felicidad a su gente.

Al clausurar el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año Legislativo e instalar la Diputación Permanente para el Periodo de Receso, el diputado presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, aseveró que poner a Morelos como único objetivo y por encima de las diferencias políticas y partidistas, permitió a los diputados producir leyes socialmente justas a favor de los morelenses.

El legislador declaró la clausura del periodo ordinario a las 00:15 horas del 16 de diciembre e instaló a las 00:18 horas la Diputación Permanente que fungirá para el Periodo de Receso del 16 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021, luego que rindieron la protesta de ley los legisladores Javier García Chávez como quinto diputado, y como suplentes Rosalina Mazari Espín, Keila Celene Figueroa Evaristo y Tania Valentina Rodríguez Ruiz.

Previamente, el diputado Alfonso de Jesús Sotelo convocó a los integrantes de la LIV Legislatura del Congreso del estado, “una vez más a trabajar unidos por un único sendero que lleve a Morelos a la transformación de un estado más justo, más progresista, que dé mayor felicidad a su gente”.

En declaraciones posteriores a la clausura, al hablar de las iniciativas impulsadas y las leyes socialmente justas, que van encaminadas a proteger a la familia, a las mujeres y a los niños, mencionó la Ley Contra el Acoso Sexual en Espacios Públicos o de Acceso Público, la Creación del Instituto Morelense de Estudio de las Familias, la Ley Olimpia, y la Reforma al Código Penal para que los delitos psicosexuales cometidos en contra de niñas, niños y adolescentes no prescriban.

“Propusimos leyes en materia de seguridad, ya que este es uno de los problemas sociales más preocupantes”, indicó al mencionar las leyes de Videovigilancia y la de Seguridad Privada; expuso que todas las leyes “se hacen con el fin de lograr justicia e igualdad”.

Al reconocer la labor de los trabajadores del sector salud, exhortó “a todos los morelenses a unirnos en esta lucha contra el Covid-19, acatando las medidas de seguridad” y destacó que por la pandemia “la Ley de Protección a los trabajadores del Sector Salud era urgente para evitar que, quienes cuidan de nuestra salud y dan todo por salvar nuestras vidas, sean agredidos”.

“También quiero destacar la Ley de Presupuesto Participativo, porque a través de ella se consolida la participación ciudadana en las decisiones del poder público, qué importante es que los ciudadanos nos digan hacia donde debemos caminar”.

En materia administrativa refirió que “también tenemos buenas noticias, gracias a la disciplina financiera y la aplicación de políticas de austeridad”, pues el Congreso hoy trabaja con finanzas sanas a pesar de haber recibido un adeudo por 82 millones de pesos, y ha cumplido con todos los derechos laborales, de tal manera que a la fecha toda la plantilla laboral, sindicalizados, de confianza y jubilados y pensionados han recibido sus pagos puntuales, incluso recientemente se les otorgó su aguinaldo al 100%.

Subrayó que, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación en el resultado de una auditoría practicada, es transparente el manejo del Poder Legislativo, ya que todo está debidamente sustentado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: