Educación Ejecutivo

Más de 500 mil estudiantes y docentes inician periodo vacacional de invierno

El lunes 02 de enero las y los maestros de Educación Básica inician el Taller Intensivo de Formación Continua



Como lo marca el calendario escolar 2022-2023, este viernes 16 de diciembre, es el último día de labores oficiales para los poco más de 500 mil estudiantes, docentes y personal administrativo que conforman el Sistema Educativo Estatal para comenzar, el próximo lunes 19, el periodo vacacional de invierno, así lo informó Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación.



Mencionó que, para el caso de Educación Básica, las actividades para las y los maestros y personal administrativo se reanudarán el lunes 02 de enero con el inicio del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, mismo que concluirá el día 06, por lo que los estudiantes regresarán a las aulas el lunes 09 de enero de 2023.

Para el caso de Educación Media Superior y Superior, las actividades se reactivarán de acuerdo a los calendarios establecidos al inicio de cada semestre y cuatrimestre para cada uno de los organismos educativos.

Cornejo Alatorre exhortó de nueva cuenta a los padres de familia a que tomen las medidas necesarias y así evitar cualquier enfermedad de tipo respiratoria por lo que, si alguna niña, niño, adolescente o joven presenta síntomas, acudan de inmediato a recibir atención médica.

Por último, solicitó el apoyo de los jefes de familia para que coadyuven en la vigilancia de los inmuebles educativos, en caso de presentarse alguna eventualidad, reportarla al número de emergencias 9-1-1, de denuncia anónima 089 y a través de los grupos de SeguriChat, con el objetivo de tener una respuesta inmediata por parte de las autoridades correspondientes.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: