Violencia y Seguridad

Cae El Chuki por homicidio en Tlaltizapán

Tras poco más de dos años de permanecer prófugo de la justicia, Policías de Investigación Criminal (PIC) del Grupo Aprehensiones de la región Sur Poniente lograron la detención del hombre que en el año 2018, habría causado la muerte de un menor de edad al atropellarlo con un camión pesado en Santa Rosa 30, municipio de Tlaltizapán.

Agentes de la PIC cumplimentaron la orden de aprehensión librada contra Manuel Alberto “N”, alias “El Chuki”, de 32 años de edad, presuntamente implicado en el fallecimiento de un menor de 12 años de edad.

El sábado siete de julio del 2018, el Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo del adolescente, víctima de un hecho de tránsito terrestre en la modalidad de atropellamiento.

El menor se desplazaba en su bicicleta, siendo embestido por el conductor de un camión tipo ‘torton’ en el camino de terracería que conecta a Santa Rosa 30 con el ahora municipio de Xoxocotla, a la altura de las minas de arena de la colonia 10 de Abril, Santa Rosa 30.

El avance de las indagatorias arrojó la identidad del conductor del pesado camión, con lo que el 30 de julio del mismo año la Unidad Especializada de Hechos de Tránsito obtuvo la orden judicial para la aprehensión de “El Chuki”.

A pesar de su intento de evadir la justicia, agentes de la PIC ejecutaron el mandato contra este individuo, al ubicarlo en calle Lorenzo Vázquez, colonia Centro, de la comunidad El Higuerón, perteneciente a Jojutla.

De esta manera, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Sur Poniente puso a disposición del juez a Manuel Alberto “N”, a quien formuló imputación y obtuvo para él medida cautelar de prisión preventiva, en espera de la audiencia de vinculación a proceso en su contra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: