Violencia y Seguridad

En Morelos fue detenido un hombre por feminicidio en Jalisco

Como resultado de la colaboración institucional entre fiscalías y procuradurías del país, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía General del Estado de Morelos, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Ciro y/o Cirilo, a quien se le imputa el delito de feminicidio cometido en el Estado de Jalisco.

Derivado de los oficios de colaboración, agentes investigadores del Estado de Morelos, dieron cumplimiento al mandato emitido por un Juez de Control, Juicio Oral, Justicia Integral para Adolescentes y Ejecución Penal del Tercer Distrito Judicial en Lagos de Moreno, Estado de Jalisco, emitido en contra de Ciro y/o Cirilo “N” alias «El Ciro» de 44 años de edad.

La detención se realizó la tarde de este sábado sobre la Calle Miguel Alemán de la Colonia Los Presidentes, perteneciente al Municipio de Temixco, en el Estado de Morelos, certificando al detenido y quedando a resguardo en el área de seguridad, y entregado este domingo a elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de Jalisco para su puesta a disposición ante la autoridad jurisdiccional que lo requirió.

De los hechos, se sabe que el hoy detenido mantenía una relación sentimental con la mujer víctima quien tenía una hija de 08 años de edad. Fue en el mes de julio del año 2020 que Ciro y/o Cirilo habría atacado físicamente a la mujer y la niña en el domicilio que compartían ubicado en el Municipio de Lagos de Moreno en el Estado de jalisco.

Producto de los golpes, la menor de edad habría fallecido a consecuencia de fractura craneo encefálica y estallamiento de vísceras, en tanto la mujer habría perdido la vida a consecuencia de una herida provocada en el cuello con un arma punzo cortante, para posteriormente el agresor huir de la entidad para refugiarse en el Estado de Morelos, donde finalmente fue detenido.

La Fiscalía General del Estado de Morelos dará continuidad al fortalecimiento de la coordinación con autoridades de las fiscalías y procuradurías del país, trabajando de manera conjunta para garantizar a las víctimas el acceso a la procuración de justicia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: