Custodios del penal de Jojutla dispararon y derribaron un dron que sobrevoló en una zona restringida, durante la noche del jueves. Lo anterior provocó zozobra en la población.
El presidente municipal de Jojutla Juan Ángel Flores Bustamante en una publicación realizada en redes sociales informó que, alrededor de las 22 hrs, alguien voló un drone de manera irresponsable arriba del penal de Jojutla. Nos reportan de forma extraoficial, que ante ello los custodios del penal dispararon para intentar derribarlo.
También escribió, “aclaramos a la población que los drones que utiliza nuestra policía municipal, cumplen una serie de lineamientos y por ningún motivo pueden volar arriba del penal; incluso es físicamente imposible, dado que tienen sensores que no permiten volar sobre penales o pistas de despegue o aterrizajes; cumpliendo parámetros oficiales en su manejo. Así mismo, nuestros pilotos operadores cuentan con una capacitación que los obliga a respetar los protocolos para su adecuado manejo.”
Por último publicó, “esperamos que la CES pueda aclarar y sancionar al o los responsables de tan irresponsable acto, que perturba la paz de nuestra ciudad y vulnera nuestra tranquilidad. Por lo pronto solicitamos a la ciudadanía no especular y mantenerse en casa. Seguiremos informando y transparentando lo que sucede en nuestro municipio.”
En este tema, la Comisión Estatal de Seguridad escribió en redes sociales que, “ es FALSA la información que circula en redes sociales, respecto a una balacera dentro del penal de #Jojutla. La movilización se derivó de un dron que fue derribado ya que en dicha área está restringido sobrevolar cualquier aparato tripulado y no tripulado.”