Jojutla

Rinden protesta dos regidores suplentes en Jojutla

Durante la misma sesión se realizó la designación de Comisiones del Ayuntamiento a los nuevos integrantes de Cabildo.

Durante la cuarta sesión ordinaria de Cabildo del tercer año de gobierno, el presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante tomó protesta a los ciudadanos Alicia Guadalupe Rebollo Hurtado y Alberto Salgado Pérez para ocupar el cargo de Regidores Suplentes, previa solicitud de licencia de los Regidores titulares Carlos Alberto Brito Ocampo y José de Jesús Pedroza Bautista.

Durante la sesión ordinaria, se contó con la asistencia de la Síndico Bertha Gómez Ocampo; los Regidores Alejandro Peña Ojeda, Daniel Dircio Sánchez, Carlos Salgado Olvera, la Secretaria municipal Erika Cortés Martínez, así como también de los Regidores con licencia Carlos Alberto Brito Ocampo y José de Jesús Pedroza Bautista.

El edil reconoció el trabajo realizado por parte de los dos Regidores con licencia y agradeció la suma de esfuerzos destacando que desde el inicio de la administración se sumaron a la reducción de salario del 50 por ciento de todos los integrantes del Cabildo para destinar los recursos para apoyos y obra del municipio, trabajando de manera coordinada en todo momento.

Durante la misma sesión se realizó la designación de Comisiones del Ayuntamiento a los nuevos integrantes de Cabildo.

La Regidora Alicia Guadalupe Rebollo Hurtado, quien asumió el cargo de manera permanente tras la licencia definitiva del titular, estará a cargo de las Comisiones de Gobernación y Reglamentos; Derechos Humanos; Transparencia, Protección de Datos Personales, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción; y Ciencia, Tecnología e Innovación.

El Regidor suplente Carlos Salgado Pérez, quien asume el cargo de manera temporal, estará a cargo de las Comisiones de Servicios Públicos Municipales; Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable; Turismo y Relaciones Públicas; Comunicación Social e Imagen Institucional; Cultura; Deporte y Recreación.

El Regidor suplente Carlos Salgado Pérez, de 38 años de edad, es Licenciado en Derecho, estuvo como encargado de despacho de la Direccion General Jurídica de la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización del Congreso del Estado de Morelos, fue Coordinador de Transparencia en el Congreso del estado en la actual legislatura y formó parte de la administración municipal 2016-2018.

La Regidora Alicia Guadalupe Rebollo Hurtado, de 35 años de edad, es médico de profesión, inició sus estudios profesionales de Ciencias Básicas y Ciencias Médicas Básicas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México y Campus Monterrey, respectivamente.

Experiencia Laboral: Ejecutiva Médica en Salud Interactiva (Medica VRIM, Empresa Saludable); coordinadora de formación para la salud en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Cuernavaca; coordinador médico en subdirección de hospitales para seguimiento de los programas Infección por Virus ZIKA en embarazo y la Red de Servicios Integrados y Regionalizados de Atención Perinatal de Calidad; Médico Clínico en Fresenius Medical Care, Clínica Jojutla y supervisor médico y administrativo en la Clínica Magdala, Nefrología Infantil.

Durante la misma sesión aprobó por unanimidad el Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, en materia de justicia laboral remitido por el H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Morelos.

También se aprobó por unanimidad otorgar estímulo fiscal por concepto de escrituración de parte de INSUS a 27 ciudadanos del municipio. 

Siendo las 14:42 horas, el presidente municipal clausuró la cuarta sesión ordinaria de Cabildo. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: