Seguridad

Aprovechan vacaciones para disfrutar del Mercadito Verde Morelos

Acudieron dos mil 200 ciudadanos al Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca.

Ciudadanos comprometidos con el comercio local, justo y solidario aprovecharon el último día de vacaciones correspondientes al periodo de Semana Santa para adquirir los distintos productos y disfrutar de las actividades que ofrece el Mercadito Verde Morelos (MVM).

La edición 104 que se realizó en el Parque Barranca Chapultepec, de Cuernavaca, estuvo llena de una variedad de productos de las distintas categorías de los ofertantes como orgánicos y agroecológicos, soluciones ecológicas, productos locales, alimentos de consumo inmediato, arte y diseño local, así como terapias alternativas.

Así lo dio a conocer Mónica Elena Flores Ceniceros, directora general de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), encabezada por José Luis Galindo Cortez.

“Fue una gran participación como en cada edición. La cartelera ambiental y demás actividades complementaron el espacio, además de la música y talleres. Seguiremos fortaleciendo el trabajo con los expositores para beneficio de todos los que nos visitan y depositan su confianza en este proyecto”, refirió.

En este sentido, la funcionaria estatal comentó que los asistentes participaron en una clase de yoga, entrenamiento funcional, así como en los talleres que colaboradores de la Dirección de Educación Ambiental de la SDS impartieron en la Casita Ecológica.

Aprovechó para informar que la próxima edición del MVM en su sede de Cuautla se realizará el próximo 29 de abril del año en curso, en las instalaciones del Tren Escénico, por lo que pidió estar pendientes de las plataformas oficiales de la SDS y Mercadito Verde para conocer más sobre los productos y cartelera.

Flores Ceniceros destacó que el MVM se ha posicionado como un espacio que en coordinación con la Coesbio promueve entre la ciudadanía la producción y el consumo responsable, así como la conciencia en la ruta de un producto desde su origen hasta su destino final en su comercialización.

Por ello, se ha afianzado como una plataforma que mantiene habilitados centros de recolección de aceite vegetal quemado y colillas de cigarro; acciones con las que el Gobierno del Estado, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, refrenda su compromiso para seguir trabajando a favor de la reactivación económica de las y los morelenses.

Deja aquí tus comentarios