Ejecutivo

¡Aguas! Prevén fin de semana húmedo para Morelos por Huracán «Blas»

La Comisión Estatal del Agua informó que la presencia del Huracán “Blas” y la depresión tropical “Tres-E” en el Pacífico favorecerá un tiempo húmedo hacia territorio nacional, lo que en combinación con el establecimiento de canales de baja presión, mantendrá condiciones inestables en estados del occidente, centro y sureste del país, principalmente.

Por todo lo anterior, en Morelos, hoy se espera tiempo variable, con presencia de nublados dispersos e intervalos de chubascos vespertinos a nocturnos de 0.1 a 20 mm, principalmente en la porción norte y poniente de la entidad. El ambiente durante el día persistirá templado a cálido, debido a temperaturas máximas entre 24 y 36 °C, mientras que al amanecer se percibirá una sensación más fresca, fría en localidades serranas. Los vientos no registrarán una dirección dominante, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Los canales de baja presión extendidos en el interior de la República Mexicana, así como la presencia de una perturbación tropical sobre el sureste de la misma, favorecerán tiempo inestable y lluvioso sobre estados de dichas regiones y parte del centro.

En cuanto a Morelos, este sábado se espera que persistan nublados dispersos, principalmente por la tarde y noche, cuando se esperan chubascos con acumulados de 0.1 a 25 mm, de forma generalizada. Los valores de temperatura se mantendrán en el mismo rango que en días previos, con posibles máximas de hasta 37 °C, para favorecer un ambiente templado a cálido. Se prevén vientos variables en dirección, con velocidades de 15 a 25 km/h.

Durante este domingo prevalecerá tiempo relativamente más estable, aunque no se descarta cielo nublado a partir de la tarde, con potencial para la ocurrencia de chubascos ligeros en el norte de la entidad. Las temperaturas seguirán generando un ambiente diurno templado a cálido en general, con un registro de máximas entre 25 y 37 °C, mientras que por la madrugada y al amanecer, se percibirá un ambiente fresco a frío. Los vientos serán variables en dirección, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: