Seguridad

Aseguran tres personas por homicidio en Jojutla

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres y un menor de edad, por su presunta participación en los delitos de Homicidio calificado, contra la salud y/o lo que resulte en el municipio de Jojutla.

La noche de este viernes, los policías tuvieron conocimiento vía radiofrecuencia del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5) sobre un hombre lesionado por impacto de arma de fuego sobre la calle 3 de Mayo del poblado de Tequesquitengo en Jojutla, donde los presuntos responsables se dieron a la fuga a bordo de una camioneta marca GMC tipo Envoy de color arena, con placas del Estado de Guerrero.

Mediante un operativo de búsqueda, los policías ubicaron sobre el Libramiento Hornos-Cuates el vehículo que correspondía con las características antes descritas, motivo por el cual le marcaron el alto pero el conductor aceleró su marcha iniciándose así una persecución.

Fue sobre la carretera Galeana-Tequesquitengo que detuvieron su marcha y bajaron dos hombres, los cuales corrieron para intentar abordar un vehículo de la marca Chevrolet tipo Beat del servicio público taxi, pero fueron detenidos metros adelante.

Los oficiales les realizaron una inspección, encontrándoles 22 bolsitas de plástico trasparente que en su interior contenían una sustancia granulada con características de la droga conocida como crystal y un revolver marca Smith Wesson, calibre 38, abastecida con cartuchos útiles y tres casquillos percutidos del mismo calibre.

Por lo anterior, fueron detenidos José Armando “N” de 20 años, José Guadalupe “N” de 38 años y un menor de 17 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que determine su situación jurídica.

Cabe señalar que la persona lesionada por los impactos de arma de fuego, fue trasladado en ambulancia a un hospital en donde minutos más tarde falleció.

Deja aquí tus comentarios