Covid 19 Ejecutivo

Se registran 23 nuevos casos de Covid-19 en Morelos.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 359 mil 272 personas, de las cuales se han confirmado 90 mil 586 con coronavirus COVID-19; 150 están activas y se han registrado 5 mil 320 defunciones.

Los nuevos pacientes son 23 personas: 5 casos en Cuernavaca; 3 en Jiutepec; 2 en Cuautla; 2 en Huitzilac; 2 en Puente de Ixtla; 2 en Tepalcingo; 1 en Amacuzac; 1 en Emiliano Zapata; 1 en Jojutla; 1 en Jonacatepec; 1 en Temixco; 1 en Tlaltizapán; 1 en Temoac.


De esta cifra, 16 son mujeres de Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Temoac, Tepalcingo y Tlaltizapán; las cuales se encuentran aisladas en sus hogares.

También 7 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Temixco y Tepalcingo; los cuales se encuentran en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 90 mil 586 casos confirmados, 92 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Con el propósito de reducir el riesgo de contagio de COVID-19, la dependencia reiteró el llamado a mantener las medidas de higiene como: portar cubrebocas, sana distancia, lavarse las manos con agua y jabón o usar alcohol gel al 70 por ciento, practicar estornudo de etiqueta, ventilar los espacios cerrados y en caso de síntomas, conservar el aislamiento domiciliario.

Por último, puso a disposición de la ciudadanía la página saludparatodos.ssm.gob.mx en caso de requerir atención médica o acudir a la unidad que corresponda.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: