Nacional

Más de cien viviendas afectadas por lluvias en Chiapas en las últimas horas

La Secretaría de Protección Civil reportó afectaciones en cinco municipios de Chiapas derivado de las lluvias recientes en las localidades de Amatán, San Fernando, Chilón, Chicomuselo y Huixtán

En Chilón de manera preliminar hay 30 casas inundadas por tirantes de 50 cm a 1.5 metros, así como 20 viviendas encharcadas por tirantes de 40 centímetros; en Alán Campo se tiene 20 viviendas encharcadas con tirantes de 20 a 30 centímetros y tres casas inundadas con tirantes de hasta 1.75m.


En ese mismo municipio en la comunidad San José Patwitz se tiene afectaciones por inundaciones con tirantes de 70 centímetros a 1.10 m en siete viviendas, y 26 viviendas encharcadas por tirantes de 20 a 30 centímetros. No se reportan personas lesionadas ni pérdidas humanas.


Así también se registró un hundimiento y un socavón en la carpeta de rodamiento del tramo carretero de la localidad Baj Zel Segunda Sección.


En el tramo Amatán-Huitiupán se presenta un proceso de remoción en masa, provocando afectación a la carpeta de rodamiento y el cierre total de la circulación.

Se trabaja para habilitar paso provisional
En el tramo carretero se retira material pétreo para liberar el tramo carretero federal San Fernando-Chicoasén.
En Huixtán hubo un deslave en el tramo carretero de la localidad de Oquem, ante ello implementan acciones de reducción de riesgos.


En Chicomuselo, varias viviendas quedaron afectadas por encharcamientos en los ejidos de Nueva América y Benito Juárez, además afectación por un socavón en un carril del tramo carretero Chicomuselo-Rizo de Oro, a la altura del ejido Benito Juárez.
Se registra mar de fondo en las costas de Chiapas, se esperan olas de 1.5 metros a 2.4 metros de altura.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: