Deportes Ejecutivo

Respalda Gobierno de Cuauhtémoc Blanco a atletas de deporte adaptado rumbo a Paranacionales Conade 2023

El mandatario estatal encabezó el abanderamiento del conjunto que representará a Morelos en la justa deportiva en Cancún, Quintana Roo.

La tarde de este martes, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, acompañado de autoridades estatales y representantes del deporte adaptado en diversas modalidades, encabezó el abanderamiento de la selección que representará a Morelos en los Paranacionales Conade 2023, que se realizan en Cancún, Quintana Roo.

“Nos sentimos orgullosos de verlos tan preparados, estamos muy bien representados, sabemos que darán su mejor esfuerzo; son campeones de la vida… son ejemplo de fortaleza y voluntad, a nombre de las y los morelenses, les deseamos el mayor de los éxitos, recuerden que ganar es todo”, expresó el mandatario.

En el evento, realizado en la reciente renovada Unidad Deportiva Revolución, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que la perseverancia de cada abanderado hace que Morelos sea ya un estado triunfador, por lo que no dudó en que cada uno de los para-atletas pondrá todo su esfuerzo para lograr la victoria en la justa deportiva.

Cuauhtémoc Blanco también hizo un reconocimiento a los familiares y entrenadores, así como a las autoridades que hacen posible la participación de Morelos en una competencia tan importante.

La delegación de Morelos está conformada por 30 deportistas con discapacidad intelectual, motriz y auditiva, así como síndrome de Down y parálisis cerebral.

Al respecto, Germán Villa Castañeda, director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), indicó que desde el Gobierno del Estado se llevan a cabo las acciones necesarias para apoyar al deporte en todas sus expresiones.

En este sentido, recordó que durante los Paranacionales Conade 2022 en Hermosillo, Sonora, las y los deportistas morelenses obtuvieron 22 medallas (nueve oros, nueve platas y cuatro bronces); por lo que, subrayó que el objetivo para este año es reflejar un avance en el deporte adaptado logrando más metales para la entidad.

Al dirigirse a los jóvenes competidores mencionó: “Hoy van a una lucha en la que nos han demostrado que esa discapacidad no los limita en nada, ustedes son seres extraordinarios y lo han demostrado en cada evento al que acuden, les deseo que les vaya bien”.

A su vez, Jorge Luis Esequiel Rivera Ramírez, miembro del deporte adaptado, pronunció el Juramento Deportivo ante sus compañeros e integrantes de diversos contingentes.

Posteriormente, se llevó a cabo la toma de fotografía oficial del Gobernador con los para-atletas, quienes competirán en la disciplina de para-atletismo, que se efectuará del 24 de octubre al 01 de noviembre; y por primera vez, en paradanza deportiva, del 02 al 05 de noviembre.

En el acto estuvieron Luis Arturo Cornejo Alatorre, titular de la Secretaría de Educación, e Isaac Terrazas García, director de Desarrollo del Deporte del Indem; así como, Mirna Zavala Zúñiga, diputada local; además, familiares, padres de familia y entrenadores.

Deja aquí tus comentarios

Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo

%d