Judicial

Exhorta el secretario de Hacienda, José Gerardo López Huérfano a diputados a instalar mesas de trabajo para analizar el paquete económico 2024.

El funcionario estatal detalló que no ha recibido la invitación de los legisladores para reunirse a pesar de que durante la entrega del paquete económico expresó su disposición de esta apertura.

Que se instalen mesas de trabajo para revisar y analizar el anteproyecto del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Morelos correspondiente al ejercicio fiscal 2024 solicitó el secretario de Hacienda, José Gerardo López Huérfano a los diputados locales.

“Al momento, no, no hemos tenido ningún llamado. Nos hemos enterado de algunas expresiones individuales de algunos diputados, pero no, no hemos recibido ningún llamado en particular o de manera oficial. El día que entregué el paquete económico le expresé mi interés tanto al presidente del Congreso como al presidente de la Comisión de Hacienda de, mi disposición para trabajar con quienes ellos dispusieran para hacer este análisis y poder expresar el por qué se etiquetaron o por qué se destinaron ciertos recursos en todo lo que conlleva el paquete económico”, enfatizó.

López Huérfano subrayó el Presupuesto de Egresos del Gobierno estatal de 2024 que debe aprobarse en tiempo y forma, tal como lo marca la Constitución Política del Estado de Morelos que establece que debe ser a más tardar el 15 de diciembre.

“Ya hicimos una solicitud formal nosotros, estamos en espera de que se pueda atender, hay tiempo, sin embargo, lo que más nos beneficia como estado, como gobierno y como ciudadanía es tener un presupuesto en tiempo y forma. Se ingresó un oficio a la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado solicitando una fecha para un primer encuentro y pues poder empezar a tener este diálogo”, agregó.

El secretario de Hacienda enfatizó que es necesario que los diputados conozcan en qué invertirá el estado los recursos económicos del próximo año.

Deja aquí tus comentarios

Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo

%d