Jiutepec

Gestiona Gobierno de Jiutepec 1 mil 675 aves de traspatio para familias afectadas por Covid-19

con base a una alianza estratégica con granjas avícolas, se concretó la posibilidad de que los vecinos del municipio compren cada ave a 30 pesos, lo que representa un 40% menos de lo que se comercializan al menudeo y con ello promover el autoconsumo y la comercialización.
Anuncios

Con la finalidad de contribuir a mejorar la situación económica de las familias del municipio de Jiutepec que se han visto afectadas a causa de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), el Gobierno con Rostro Humano gestionó mil 675 aves de traspatio (gallinas) a bajo costo.

El secretario de Desarrollo Económico, Social, Movilidad Urbana y Transporte, Francisco Jair Álvarez García dio a conocer, durante la entrega a autoridades auxiliares (ayudantes), que la instrucción del edil Rafael Reyes es que todas las áreas de la administración lleven a cabo acciones que permitan asistir a la población vulnerable.

El funcionario municipal explicó que con base a una alianza estratégica con granjas avícolas, se concretó la posibilidad de que los vecinos del municipio compren cada ave a 30 pesos, lo que representa un 40% menos de lo que se comercializan al menudeo y con ello promover el autoconsumo y la comercialización.

Jair Álvarez compartió que esta es la segunda entrega de gallinas que se realiza en el presente año, en la primera se ministraron 500 animales, y los vecinos de los centros de población que se ven favorecidos con el programa corresponden a las colonias: Cerro de la Corona, Huizachera, Lázaro Cárdenas, San José, San Lucas y Villa Santiago, así como de la unidad habitacional La Joya y el pueblo de Cliserio Alanís.

Las personas interesadas en participar en el programa de entrega de aves de traspatio, el cual se tiene considerado llevar a cabo en las primeras semanas del próximo año, deberán comunicarse al número de teléfono: 777-399-20-91 en la subsecretaría de Desarrollo Social del Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec.

Deja un comentario