Violencia y Seguridad

Sentencian a hombre por abusar sexualmente de dos mujeres en Tlaquiltenango.

La Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sentencia condenatoria en contra de un hombre que abusó sexualmente de dos mujeres, a las que además robó sus teléfonos celulares, en el municipio de Tlaquiltenango.

La Fiscalía logró condena de ocho años seis meses de prisión para Samuel “N”, de 39 años de edad, por el delito de abuso sexual en agravio de dos jóvenes amigas, ambas de 21 años.

La agente del Ministerio Público especializada (MP) demostró que el 28 de octubre del año 2019, Samuel “N” interceptó a las mujeres víctimas, a quienes realizó actos eróticos, además de robarles sus celulares.

Las jóvenes víctimas declararon que en esa fecha, se reunieron en la casa de una de ellas, en el campo El Texcal, de Tlaquiltenango, para convivir unas horas. Llegado el momento, se despidieron, siendo la joven de la casa quien aproximó a la amiga al paradero, lugar en el que finalmente se separaron.

Samuel “N” interceptó a la joven que esperaba el transporte público, a quien le exclamó frases sexuales, para después someterla, tocarle partes íntimas de su cuerpo y después quitarle el teléfono móvil, dándose a la fuga en la bicicleta en la que llegó.

En su huida, en el camino de terracería Samuel encontró a la joven amiga que volvía a su vivienda, sometiéndola y acariciando partes nobles de su cuerpo, quitándole también el celular.

La primer chica regresó hacia la casa de la amiga, encontrándola asustada en el camino; ambas llegaron al domicilio donde horas antes se reunieron, platicando a familiares lo ocurrido, quienes solicitaron el apoyo de la policía local, lográndose la detención del ahora sentenciado.

Deja un comentario