Ejecutivo Salud

Ofrece SSM atención especializada para evitar nacimientos prematuros

En el “Día Internacional del Recién Nacido Prematuro”, que se conmemora cada 17 de noviembre, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que se cuenta con distintas unidades médicas distribuidas en el estado para atender y prevenir partos delicados.

Omar Beltrán Galindo, responsable estatal de Estrategias para la Reducción de la Mortalidad Perinatal DASIA de SSM, indicó que las unidades que brindan atención son los 10 hospitales y 206 centros de salud.

“Tenemos tres Unidades de Cuidados Intensivos para el Recién Nacido, ubicadas cada una en el Hospital de la Mujer, Hospital General de Jojutla y de Cuernavaca, así como, la unidad de Servicios Integrales para la Prevención de la Discapacidad por Defectos al Nacimiento (SINDIS) que está integrada por cuatro clínicas especializadas”, dijo.

Beltrán Galindo destacó que en las unidades de asistencia se detectan factores de riesgo materno como: desnutrición, obesidad, anemia, preeclampsia, infecciones de vías urinarias y otros, propios del recién nacido.

Insistió a mujeres embarazadas seguir las recomendaciones y cuidados para reducir la probabilidad de nacimientos prematuros, invitándolas a acudir a su centro de salud más cercano para contar con una consulta oportuna, segura y gratuita.

Señaló que, en caso de tener alguna duda se puede llamar al número 777 325 0296 del SINDIS, de lunes a viernes de 08:00 a 14:30 horas para recibir información.

Precisó que, en el tercer trimestre de 2022, han ocurrido 12 mil 788 nacimientos, de los cuales mil 463 han nacido menores de 37 semanas de gestación, con una tasa de mortalidad neonatal al mes de octubre de 11.5 por cada 1000 nacidos vivos.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: