Nacional

Intercepta Guardia Nacional armas en empresa de mensajería

En cumplimento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron cuatro paquetes con material bélico en empresas de mensajería.




Durante revisiones aleatorias los días 8, 13 y 15 de diciembre, guardias nacionales, previa autorización, ingresaron en compañía de binomios canófilos a una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en el municipio de General Escobedo, para realizar rastreos preventivos en busca de narcóticos, armas de fuego, explosivos u objetos ilícitos.



Con apoyo de ejemplares canófilos detectaron lo siguiente:

3 armas cortas tipo escuadra.
3 cargadores.
900 cartuchos para fusil de asalto.
226 cartuchos para escopeta.
1 mira telescópica.

En cada acción, el material bélico asegurado fue puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) de la entidad, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan confirmar las características del armamento y la mira telescópica, cuyo destino eran diferentes domicilios en los estados de Guerrero y Veracruz.

Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

*#MéxicoEnGuardia*

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: