Seguridad

Cae segundo al mando de «El Profe», ambos líderes del CJNG en Temixco y Cuautla

En un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República (FGR), apoyado por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, fue detenido Fernando "N", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona metropolitana de Morelos.

Desde las 8:00 horas los agentes federales ingresaron a un domicilio ubicado en la Calle 20 de Noviembre de la colonia Lázaro Cárdenas, en los límites de Temixco y Cuernavaca, donde se realizó la detención del sujeto.

Además se logró el decomiso de vehículos, armas y droga que se encontraban al interior del domicilio

Este operativo se da luego de la detención de Irving “N”, alias «El Gato», jefe de plaza del mismo grupo delictivo en la zona oriente de Morelos, quien fue asegurado la madrugada del miércoles en Cuautla.

En un comunicado emitido por el gobierno de Morelos se informa que el detenido es el segundo al mando del CJNG en la entidad.

El gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció que por segundo día consecutivo se concretó en la entidad un duro golpe al crimen organizado, gracias a la coordinación entre la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y la Secretaría de Marina (SEMAR).

Puntualizó que en medio de un fuerte operativo en el municipio de Temixco, se logró la detención de Fernando “N”, segundo al mando de Irving “N”, alias “El Profe”, presunto líder criminal de la región oriente, capturado hace unas horas en Cuautla.

“De manera consecutiva, estos dos duros golpes al crimen organizado nos acercan al objetivo de restablecer la paz social en nuestro estado”, aseguró el mandatario estatal.

“Reitero mi agradecimiento a la federación por su colaboración y felicito a quienes participaron en ambos operativos”, finalizó.

Deja aquí tus comentarios