Nacional

Hasta 82 años de prisión pide la Fiscalía CDMX para exfuncionarios por derrumbe de L12

La Fiscalía de la CDMX solicitó la pena de 82 años de prisión en contra de ocho de los 10 imputados por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro

Por Énfasis

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) solicitó 82 años de prisión en contra de 8 de los 10 imputados por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 muertos y más de 100 lesionados, en mayo de 2021.

En la formulación de acusación que la institución presentó ante el juez de control, el Ministerio Público pidió una pena de 52 años de cárcel por el delito de homicidio culposo y un desglose de sanciones que en total suman 30 años de prisión por las lesiones (culposas) de 34 personas para cada uno de los acusados.

Si ambas cifras son sumadas dan una pena de 82 años de prisión para Juan Antonio «N», director general de Diseño de Obra Civil de la Línea 12 y Moisés exdirector de Construcción de Obras Civiles de Proyecto Metro.

Por el tercer delito que se les imputa a los exservidores públicos, que es daño a la propiedad, la autoridad solicitó se les aplique una multa equivalente al valor de los daños causados.

Se prevé que, en la próxima audiencia, programada para el próximo 17 de marzo, el Ministerio Público dé lectura de la acusación que les hace a cada uno de los ocho procesados.

Posteriormente iniciará la etapa del juicio oral en la que el juez determinará si son culpables o no, pero si el fallo es condenatorio, el togado tendrá que fijar la sentencia con base a lo solicitado por el Ministerio Público.

Los otros dos acusados por este caso llevan su proceso aparte, pero se espera a que también el Ministerio Público les formule una acusación similar, según informaron fuentes allegadas a la investigación.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: