La Secretaría de Gobierno y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) establecieron una mesa de trabajo estratégica para diseñar mecanismos de prevención y atención a la violencia política en razón de género. Este esfuerzo busca blindar el ejercicio de los derechos político-electorales de las mujeres en la entidad, asegurando que su participación en la vida pública se desarrolle en condiciones de igualdad, seguridad y pleno respeto a su integridad, fortaleciendo así la calidad democrática del estado.
Durante el encuentro, el secretario de Gobierno, Edgar Maldonado, enfatizó que la administración estatal mantendrá un diálogo permanente y constructivo con las autoridades electorales, respetando estrictamente su autonomía. La colaboración interinstitucional incluirá a las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de las Mujeres, con el fin de articular protocolos de respuesta rápida y campañas de sensibilización que permitan identificar y sancionar cualquier acto que vulnere la participación política femenina en las diversas regiones de Morelos.
Al respecto, el encargado de la política interna destacó la apertura del Poder Ejecutivo para: «fortalecer el trabajo institucional y dar seguimiento a temas relacionados con la vida democrática y gobernabilidad en la entidad», priorizando la construcción de un entorno libre de violencia para todas las ciudadanas.




Descubre más desde Central de Noticias Mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


