Ejecutivo

Se posiciona Icatmor como la mejor institución para la capacitación y certificación: Cuauhtémoc Blanco

El Gobernador inauguró aulas donde se otorgarán clases con especialidad en “Estética Canina y Felina”, lo que favorecerá a las personas a integrarse en áreas laborales o crear un negocio propio


Para conmemorar el 30 aniversario del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró un espacio que recientemente fue modernizado y equipado para brindar cursos que ayudarán a mejorar las oportunidades laborales de la población.


Este mediodía, el jefe del Ejecutivo visitó el plantel ubicado en Alta Vista, municipio de Cuernavaca, donde fue recibido por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) y de la institución que se ha consolidado como la mejor en capacitación y certificación en el estado de Morelos.



En esta aula se otorgarán clases con especialidad en “Estética Canina y Felina”, lo que favorecerá a las personas inscritas a integrarse en áreas laborales afines, o incluso, crear un negocio propio.

Blanco Bravo resaltó que mediante el Icatmor se han eficientado los procesos de vinculación, ofreciendo oportunidades a la ciudadanía para desarrollar sus habilidades y destrezas en proyectos productivos.

Agregó que la cercanía con la población es fundamental para hacer exitosos cada uno de los cursos, por ello puntualizó “Este día nos unimos a los festejos por sus primeras tres décadas de operación y éxitos, sus acciones y proyectos a lo largo de estos años los ponen muy en alto como institución. Sabemos que buscan siempre las mejores condiciones de vida para las familias morelenses, sigamos trabajando por la gente y para la gente, el pueblo es nuestra fortaleza”.

La titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, indicó “refrendo el compromiso que tenemos con las y los morelenses de coadyuvar a la economía familiar de manera sustentable, potenciando los recursos para incrementar las oportunidades para el desenvolvimiento laboral a través de cursos y capacitaciones de alto impacto económico”.

Laura Erika Herman Muzquiz, directora general del Icatmor, destacó “nuestro compromiso es capacitar con calidad para el desarrollo humano, el objetivo que tenemos es contribuir al desarrollo económico regional, impulsando la cultura del emprendimiento, empleo y autoempleo para el fortalecimiento de la economía familiar”.

Alejandro Samuel Colín Ramírez, coordinador de Organismos Descentralizados Estatales de los Institutos de Capacitación para el Trabajo, añadió “Gobernador permítame expresarle desde el Gobierno federal todo nuestro reconocimiento, porque es usted un mandatario con vocación educadora, consciente de que la educación es lo que transformará a esta gran entidad en un estado más competitivo y justo, su gobierno es el reflejo de la voluntad política, la sensibilidad institucional con trabajo coordinado”.

Danae Tamara Servín Marchán, instructora del centro formativo, agradeció la confianza y expresó “nos congratulamos al poner en marcha un sueño para los amantes de los animales; estoy agradecida con Icatmor, porque primero me recibieron como alumna y ahora estoy como capacitadora de las nuevas generaciones de gente que se preocupa por la salud, bienestar y belleza de las mascotas”.

Posteriormente, Cuauhtémoc Blanco realizó el tradicional corte de listón de los salones habilitados para los nuevos cursos, dio un recorrido en el lugar y develó una placa conmemorativa por el Trigésimo Aniversario del Icatmor.

A este evento asistieron, Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura; Sandra Anaya Villegas, titular de Administración; Xóchitl Jiménez Núñez, coordinadora de Desarrollo Económico de la SDEyT e integrantes de la LV Legislatura del Congreso de Morelos.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: