Nacional

Desata Congreso para refundar a MORENA choques internos

En el borrador de los nuevos estatutos se plantea que los nuevos militantes de Morena deben tomar de manera obligatoria un curso básico sobre los principios políticos y sociales de Morena

Este fin de semana gobernadores, secretarios de Estado y legisladores de esta fuerza política, se dieron cita, además de los 3 mil congresistas que fueron electos recientemente. La ausencia más notable fue la del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.


En su oportunidad, el académico John Ackerman y destacada figura de MORENA, denunció que jurídicamente todos los acuerdos tomados hoy por el III Congreso Nacional de Morena serán nulos de pleno derecho.

“La Asamblea que hoy se celebra es ilegal y sus resolutivos serán nulos de pleno derecho. Ello porque en este momento se encuentran abiertos cientos de impugnaciones, tanto en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) como en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), las cuales solicitan la limpieza de la totalidad de las Asambleas Distritales celebradas el pasado 30 y 31 de julio”, señaló un documento presentado por el académico.

Ackerman previamente se lanzó contra el presidente del Comité Ejecutivo del partido, Mario Delgado, de quien dijo “está cada vez más fuera de sí y desesperado por aniquilar la Convención de Morena y un servidor. Serénate Mario. Esto no es un asunto personal, sino una lucha histórica por asegurar el carácter revolucionario de la 4T”.

Por su parte, Gibrán Ramírez, otro de los destacados militantes de Morena, ironizó y dijo “No hay pensamiento único” dice el club que representando el 30 por ciento de las preferencias al interior se pretende representación total de un movimiento amplio, plural e incluyente que están tirando por la borda sin apenas advertirlo”.

Durante la inauguración del evento, Bertha Luján, actual presidenta del Consejo Nacional de Morena, aseguró que Morena ganará de nueva cuenta la elección presidencial de 2024, razón por la que el partido debe replantear sus objetivos para acompañar al próximo presidente de México y con ello propuso un plan de acción 2024-2030.

Las palabras de Luján desataron los gritos de apoyo “Claudia, Claudia, Claudia” que fueron recibidos con una sonrisa por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura de Morena en 2024.

En primera fila también estaba presente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien trató de mostrarse sereno durante las muestras de apoyo a la mandataria capitalina. El titular de SEGOB también recibió gritos a su favor, considerando que es otro de los aspirantes a suceder a Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Mario Delgado, destacó que es necesario refundar a Morena como partido con la intención de que la Cuarta Transformación se transmita a las siguientes generaciones.

Deja aquí tus comentarios