El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Omar Taboada Nasser, informó que la dependencia a su cargo se suma a la campaña “Octubre, mes de la sensibilización en cáncer de mama”, a fin de promover la detección temprana y hacer conciencia sobre los efectos negativos de este padecimiento.
En las instalaciones de la Sedagro se colocó un moño rosa, con el propósito de visibilizar la lucha contra esta enfermedad; Omar Taboada invitó al personal a unirse a las campañas que de manera oportuna realiza la Secretaria de Salud, para detectarlo a tiempo.
“Es muy importante que contemos con información y orientación adecuada, tomemos conciencia sobre esta enfermedad, por ello nos sumamos a las acciones preventivas enfocadas a proteger la vida mediante la atención médica que lleve a una detección temprana, diagnóstico y tratamiento apropiado”, puntualizó.
El funcionario estatal destacó que durante el mes de octubre se invitó al personal de la Sedagro a portar un moño color rosa, que es el símbolo internacional usado para crear conciencia sobre el cáncer de mama, así como para mostrar apoyo moral a las mujeres que padecen esta enfermedad.






