Campo Ejecutivo

Celebra Ceagua onceava sesión ordinaria del subcomité hidroagrícola

Ceagua dio a conocer que se llevarán a cabo los trabajos de rehabilitación del canal La Atarjea con recursos estatales y para beneficio de los usuarios de riego del Vaso El Rodeo.

Directivos de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) e integrantes de la Dirección Hidroagrícola del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), celebraron la onceava sesión ordinaria del subcomité hidroagrícola.

Así, con la participación del director del Área de Infraestructura Hidroagrícola y Protección contra Inundaciones de la Ceagua, Heriberto Galicia Rosales, y el director de Infraestructura Hidroagrícola de la Conagua, Rafael Briseño Ramiro, entre otras autoridades, se revisó el informe de avances físicos presentado por la Supervisión Externa, correspondientes a 16 obras en materia de rehabilitación, tecnificación y equipamiento de unidades de riego, con una inversión de más de 22 millones de pesos.

Con estas acciones se beneficia a mil 828 familias y a mil 606 hectáreas de los municipios de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Hueyapan, Jantetelco, Jonacatepec, Mazatepec, Zacualpan de Amilpas, Coatetelco y Temoac.

Al respecto, el representante suplente de los usuarios de las Unidades de Riego y Presidente de la Unidad de Riego Vaso El Rodeo, Cuauhtémoc Sotelo Franco agradeció al Gobierno del estado por brindar siempre, a través de la Ceagua, los apoyos necesarios para rehabilitar y tecnificar la infraestructura hidroagrícola, garantizando la producción en beneficio de las familias del campo morelense.

Deja aquí tus comentarios

Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo

%d