Violencia y Seguridad

Sentencian a hombre por abuso sexual en Jiutepec

La Fiscalía Regional Metropolitana demostró la responsabilidad de Agustín “N” en el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de su sobrina de 6 años de edad, acto que realizó el 25 de febrero de 2020 dentro del inmueble situado en la colonia Vista Hermosa del municipio de Jiutepec, por lo que fue sentenciado por la justicia oral a cinco años y cuatro meses de prisión.

La Unidad de Delitos Sexuales demostró el daño psicológico y moral que Agustín causó a la niña tras la agresión sexual, además se confirmó que él se aprovechó de la confianza que le tenían sus familiares dada la frecuencia con la que los visitaba.

Esa noche el ahora sentenciado golpeó a la puerta de la vivienda, al llamado acudió la pequeña, al abrir, él con una mano la tomó del brazo y la otra la metió debajo de su vestido realizando un acto erótico que duró unos segundos.

La agresión fue presenciada por el hermano mayor de la niña que se acercó a la puerta, el joven no había sido visto por Agustín quien al percatarse de su presencia actuó como si intentara cargar a la pequeña de la entrepierna, luego la dejó y les pidió que no dijeran lo que había pasado, enseguida subió las escaleras buscando a los adultos, como normalmente lo hacía.

Una vez que el hombre se fue, el adolescente contó a sus padres lo que había presenciado, hechos que denunciaron en la Fiscalía Regional Metropolitana y que derivaron en la sentencia de cinco años cuatro meses que Agustín purgará en prisión, además fue condenado al pago simbólico de la reparación de daño causado.

Deja un comentario