Violencia y Seguridad

Se quedan en la cárcel dos hombres por narcomenudeo en Amacuzac

El agente del Ministerio Público (MP) adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la región Sur Poniente consiguió sujetar a proceso penal a dos hombres detenidos en el municipio de Amacuzac en poder de un arma de fuego y droga.

El 11 de enero de este año, Ángel Bernardo “N”, alias “El Ángel” y/o “El Berna”, y Julio César “N”, quedaron a disposición del MP del COE tras ser detenidos en la colonia Los Ángeles, de la cabecera municipal de Amacuzac, al ser encontrados en posesión de objetos ilícitos.

Elementos del Ejército Mexicano indicaron que al circular sobre la calle Mariano Escobedo, visualizaron a dos personas de sexo masculino, una de ellas con un arma de fuego colocada por la espalda.

Los militares narraron que al momento en que estos hombres notaron su presencia, intentaron evadirlos, siendo uno de ellos el que sustrajo el arma y amenazó con accionarla si no se retiraban.

Finalmente, los militares neutralizaron a estos dos individuos, a quienes en la revisión de seguridad les encontraron un total de 25 dosis de la droga ‘cristal’ y un arma de fuego tipo pistola, calibre .380, abastecida con ocho cartuchos.

Realizadas las investigaciones por parte del COE, el agente del MP ejerció acción penal en contra de Ángel Bernardo, de 24 años de edad, y Julio César, de 25 años, consiguiendo, a la vez, que el juez de control calificara de legal la detención de estos sujetos.

En la audiencia, el MP les formuló imputación por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, obteniendo así el auto de vinculación a proceso para los imputados, con medida cautelar de prisión preventiva y plazo de un mes para el cierre de las investigaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: