Nacional

Coordinación entre el Gobierno de México e Hidalgo favorece al sector salud: Menchaca

El mandatario hidalguense Julio Menchaca Salazar y el director del Insabi Juan Antonio Ferrer Aguilar, inauguraron el Centro de Salud de Huitzila, en Tizayuca, donde anunció que, el gobierno del estado dará continuidad a la construcción del Hospital Regional de Actopan.   

Por Énfasis

El trabajo coordinado entre las administraciones estatal y federal favorecerá a la construcción de un sistema de salud eficaz y eficiente al servicio del pueblo hidalguense, aseguró el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar durante la inauguración del Centro de Salud de la comunidad de Huitzila.

De gira de trabajo por Tizayuca, el mandatario recibió a Juan Antonio Ferrer, director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), ahí mencionó que en atención a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, se hace un uso correcto de la infraestructura hospitalaria para darle a las y los hidalguenses los servicios de salud que se merecen.

Menchaca, destacó que su administración ha asumido el compromiso de romper los esquemas de intereses particulares, desvíos de recursos y corrupción.

«A lo largo de los años se destinó una enorme cantidad de dinero que, a través de estos esquemas de complicidades, generaron riquezas particulares en detrimento de la población. Hoy en Huitzila tenemos un claro ejemplo de que ese abandono al sector salud se terminó y estamos uniendo esfuerzos entre los tres niveles para utilizar de manera correcta los recursos públicos», manifestó el mandatario hidalguense.

En Actopan, Menchaca Salazar y Ferrer Aguilar recorrieron la construcción del Hospital Regional, el cual se encuentra en obra negra, sin embargo, el director del Insabi, anunció que se contempla la ampliación del servicio de 30 a 60 camas y la construcción de las áreas de traumatología, ortopedia, cirugía general, urgencias, obstetricia, medicina general, laboratorios que beneficiaran a más de 60 mil habitantes de la región.

«Realizamos en el Insabi un recorrido por el país para recuperar cerca de 300 hospitales abandonados, por lo que hemos determinado terminar este hospital y para ello estamos corrigiendo las omisiones que se hicieron en materia de equipamiento, personal y funcionamiento».

Ferrer, celebró que Hidalgo se haya sumado a la federalización del sistema de salud para atender la demanda de modernización que durante muchos años permaneció en el abandono y donde el actual gobierno federal asumió el compromiso de contar con servicios de calidad de manera gratuita.

Explicó que la federalización de los servicios de salud busca generar un sistema sustentado en cuatro pilares: Avanzar en el impulso de medicina de especialidad, buscando a médicos internacionales para fortalecer estas tareas; garantizar el abasto de medicamentos; contar con el equipamiento requerido en cada nosocomio y, que toda esta infraestructura sea de primer nivel.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: