Nacional

Votarán unidos Va por México en tema de consejeros electorales

El dirigente del PAN aseguró que se debe actuar con responsabilidad y «Va Por México», debe convertirse en una coalición que le sea útil a México

Por Énfasis

Va por México actuará como coalición legislativa, frente al plan B del gobierno federal, aseguró Marko Cortés dirigente nacional del PAN al adelantar que votarán unidos en la selección de los relevos de consejeros en el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Si hay buenas propuestas de quintetas para los consejeros del INE, la oposición votará a favor pero si hay malas propuestas, votaremos en contra, pero juntos también”, afirmó el dirigente blanquiazul.

Marko Cortés, aseguró que no se trata solo de estar coaligados, sino de convertirse en una asociación que le sea útil a México y se acerque a las demandas de la sociedad civil.

“La coalición debe de servir a México ahora, porque la gente en la calle nos decía el INE no se toca y el INE no se va a tocar”, enfatizó

«Vamos a cuidar a los cuatro integrantes que habrán de ser sustituidos este próximo abril y así, como eso, vamos a evitar cualquier reforma a la Constitución que limite derechos y que genere falta de equilibrio y contrapesos”, abundó.

En torno a la forma en la que habrán de enfrentar el plan B del presidente de la república, el lider panista explicó que la oposición aprovechará que, por tratarse de un tema electoral podrán presentar de forma directa.

Abundó que otra manera de echar abajo el Plan B,  es através de las firmas de sus diputados y senadores, es decir mediante  la vía legislativa, donde se requiere un tercio de las firmas y donde el PAN  pondrá  las 115 firmas de sus diputados federales que integran el grupo parlamentario”, insistio Marko Cortés

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: